Paro docente: para el gobernador Morales, “es una gran irresponsabilidad”

El gobernador de Jujuy criticó el paro de los docentes nucleados en los gremios ADEP y CEDEMS, quienes no acataron la conciliación obligatoria, y afirmó que se descontarán los días de paro y se aplicarán sanciones a los sindicatos.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, criticó hoy el paro de los docentes nucleados en los gremios ADEP y CEDEMS, quienes no acataron la conciliación obligatoria dictada ayer, y afirmó que se descontarán los días de paro y se aplicarán sanciones a los sindicatos.

"Se van a descontar los dias y le vamos a aplicar las sanciones al gremio porque desoyen normativas", confirmó.

"Es una gran irresponsabilidad esto que están haciendo, no tiene sentido dejar a los chicos sin estudiar si ya tenemos una pauta que hemos discutido sobre temas salariales", criticó.

A la vez que señaló: "Lamento la actitud de la dirigencia gremial docente, que ahora han dictado un paro para irse de vacaciones cinco días. No sé por qué, no entiendo todavía cuál es la razón por la que se toman un fin de semana de casi toda la semana".

"Estoy contento por que la gran mayoría de los docentes saben bien y tienen un alto grado de responsabilidad de lo que hacen, son ellos los que están enseñándoles a nuestros hijos y estoy seguro de que no se van a enganchar en estas actitudes irresponsables de una dirigencia que tiene que cambiar y que lo único que se plantea es el conflicto", analizó.

En diálogo con Radio 2, el secretario de Relaciones Laborales del Empleo Público, Leandro Giubergia, llamó a la reflexión y sostuvo: "La última vez que se acordó fue que a partir del mes de octubre se iba a realizar la renegociación. ¿Cuantos días quedan de octubre? No puede ser que vengan a hacer esto para meter palos en la rueda cuando se viene una elección".

En ese contexto, consideró que "están actuando de una manera desleal" y que el paro "es por las dudas".

"Si no acatan la conciliación, serán multados", advirtió, al tiempo que sostuvo que tal incumplimiento podría significarles a los gremios la suspensión y la quita de la personería gremial.

Diarios Argentinos