Paro docente de 120 horas en Santa Cruz

Fue decidido por el gremio ADOSAC en asamblea y plantea una continuidad con las medidas adoptadas desde el inicio del ciclo lectivo. Exigen el pago de haberes “en tiempo y forma” y la reapertura de paritarias.

Los docentes de Santa Cruz iniciaron hoy un nuevo paro, esta vez por 120 horas, en reclamo del pago de haberes “en tiempo y forma” y la reapertura de paritarias. Con esta medida, ya son 60 los días de huelga en la provincia.

La Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) tomó la decisión durante una asamblea en Río Gallegos. El sindicato pidió al Gobierno adelantar la reunión del viernes “para una inmediata resolución del conflicto sin más dilaciones por parte de los Gobiernos provincial y nacional”. Además, ratificó su adhesión al paro y movilización provincial del miércoles 7 de junio, definido por la Mesa de Unidad Sindical y la CTA Autónoma Santa Cruz.

Como medida para compensar la falta de clases, el Gobierno provincial, a través del Consejo Provincial de Educación, anunció  que hoy se dará inicio al  programa Escuela y Redes Sociales. La presidenta del organismo, María Cecilia Velázquez, lo presentó el viernes ante los educadores que lo llevarán adelante como "una herramienta para abordar la coyuntura" y será implementado en 17 sedes en Río Gallegos y en distintos espacios comunitarios del resto de la provincia.

Según informaron a Télam, las direcciones de nivel elaboraron los contenidos prioritarios "pensando en aquellos niños, niñas y adolescentes que no recibieron aún escolaridad este año".  


Foto gentileza Diario San Francisco

El lápiz verde