Paritarias sin acuerdo: estatales, docentes, salud y municipales de paro

La propuesta salarial del gobierno de Santa Fe fue nuevamente considerada como insuficiente por todos los gremios, por lo que definieron nuevas medidas de fuerza en conjunto.

La propuesta salarial del gobierno de la provincia fue nuevamente considerada como insuficiente por todos los gremios, por lo que definieron nuevas medidas de fuerza en conjunto que se implementarán, en su mayoría este martes y miércoles.

Los gremios de ATE y UPCN realizan un paro por 48 horas, que se inició este martes en toda la administración pública.

Por su parte los docentes nucleados en AMSAFE, SADOP, UDA y AMET también realizan medidas hoy y mañana.

Mientras que la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram) anunció un cese de actividades para los días miércoles y jueves.

Y en lo que refiere a salud pública, la delegación local de la Asociación de Médicos de la República Argentina (AMRA) y el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Salud (SIPRUS) paralizarán la actividad en hospitales y centros de salud este martes y miércoles, respetando solo las guardias mínimas.

Ante este panorama de conflicto, desde el Gobierno provincial señalan que ir "mucho más allá del 16% sería imprudente" y revelaron que analizan descontar los días de paro.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Reforma del Estado de la provincia, Pablo Farías, dialogó con el medio local El Litoral donde analizó: "Irnos mucho más allá del 16% sería imprudente".

Al referirse al conflicto con la que la Federación Santafesina de Trabajadores Municipales (Festram), destacó: "Es excesivo un paro de 48 horas porque no estamos cerrando la paritaria, ni firmando un aumento por decreto del 15% como Mendoza, respetamos la ley vigente y tenemos un diálogo importante".

Para finalizar, sobre la posibilidad de que se aplique descuentos por días de paro, el ministro adelantó que "existe esa posibilidad y lo vamos a estar evaluando esta semana".






Diarios Argentinos