Paritarias: el SUTE rechazó la oferta y presentó una contrapropuesta

A pesar del ultimátum del gobernador Alfredo Cornejo, el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación presentó una contrapropuesta con un aumento del 15,7%, más un 7% de recomposición de salarial por la inflación y cláusula gatillo.

El Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (SUTE) rechazó hoy la oferta de aumento salarial del Gobierno provincial y presentó una contrapropuesta. No obstante, el Ejecutivo podría dar un aumento por decreto esta semana, tal como adelantó el gobernador Alfredo Cornejo.

La oferta oficial consiste en un aumento del 15,7 por ciento entres tramos (5 por ciento en enero, 5,2 por ciento en junio y 5,5 por ciento en noviembre), más una cláusula gatillo para ajustar el salario si la inflación supera ese porcentaje. 

Además prevé un aporte único de 2500 pesos para los docentes en concepto de compras de útiles y 2000 pesos para la compra de indumentaria de celadores.

Mientras que el gremio liderado por Sebastián Henríquez presentó hoy una contrapropuesta con un aumento del 15,7 por ciento, más un 7 por ciento de recomposición de salarial por la inflación y cláusula gatillo. 

En diálogo con los medios, Henríquez explicó que la contrapropuesta busca "recuperar el 7,6 por ciento de pérdida salarial del 2017". A la vez que advirtió: "Si sacan el decreto y cierran la negociación, se abrirá la discusión sobre el inicio de clases".

Además de la presentación de la contrapropuesta, el gremio llevará a cabo hoy una movilización desde las 18 desde el kilómetro cero donde marcharán bajo la consigna #MásParaEducación.

  


Diarios Argentinos