Paritarias: el "Perro" Santillán cruzó a Gerardo Morales

El referente de los trabajadores municipales de Jujuy recordó que "la cláusula gatillo fue una promesa del gobernador" y aseguró que hasta que no se cierre esa discusión no empezarán a discutir la paritaria.

El Sindicato de Empleados y Obreros Municipales de Jujuy (SEOM) presentó la semana pasada una nota al Ministerio de Trabajo de la provincia pidiendo detalles de cómo se va a pagar la diferencia que hay entre la inflación y la paritaria anterior, pero por el momento no obtuvo respuesta.

Por su parte, el secretario adjunto del gremio, Carlos Santillán, remarcó en diálogo con el medio local Jujuy Al Momento que "fue una promesa del gobernador quien públicamente dijo que se iba a aplicar la cláusula gatillo si la inflación superaba lo que se daba en el acuerdo salarial". 

Por lo que aseguró que "hasta que no se cierre la discusión de la cláusula gatillo y nos paguen lo que se ha disparado la inflación, no vamos a empezar a discutir la próxima paritaria".

"Estaremos viendo que responde el gobierno en estos días, y no está dicha la última palabra en este sentido, ha salido el ministro a decir que no hay nada escrito, pero esto fue una promesa del gobernador quien salió a decir que se iba aplicar la cláusula gatillo si es que el porcentaje superaba lo que nos daba", subrayó.

A su vez, Santillán aclaró que durante la paritaria su sector nunca rechazó la cláusula gatillo y trató de discutir el piso del salario aunque el gobierno se centró en imponer los ofrecimientos que finalmente se dieron del 10, 6 y 4 por ciento.

"Nosotros como gremio creíamos que tenía que ser así porque sabíamos que la inflación se iba a disparar, ahora que casi se llega a una inflación del 5 por ciento sentimos algunas voces que dicen que nunca se firmó nada", denunció.

Por último, confirmó que los municipales se encuentran en estado de asamblea permanente y si la próxima semana no se dan novedades al respecto convocarán a un plenario provincial.

Diarios Argentinos