PARIR: un documental sobre la violencia obstétrica

El largometraje documental sobre la Violencia Obstétrica en Argentina, dirigido por Florencia Mujica y bajo la dirección de contenidos de Las Casildas, se estrena mañana a las 20 horas en el cine Gaumont.

El documental argentino “PARIR”, dirigido por Florencia Mujica, coproducido con Venezuela y con dirección de contenidos de la Organización feminista Las Casildas, se estrenará mañana a las 20 horas en el cine Gaumont de la Ciudad de Buenos Aires.  En el marco de la Semana Mundial del Parto Respetado, el largometraje busca concientizar sobre la violencia obstétrica que sufren las mujeres en Argentina.

“Cada 60 segundos nace un bebé. Cada día cientos de mujeres dan a luz en hospitales y clínicas. Uno de cada tres bebés nace por cesárea. Vanesa, Mariana y Nayla están embarazadas. Cada una tiene una historia diferente, pero las tres comparten un mismo objetivo: PARIR naturalmente y disfrutar ese momento trascendental. ¿Qué nos pasa a las mujeres en una sala de parto? ¿Qué hay detrás de esas puertas blancas por las que entran y salen apresurados médicos y parteras?”






Diarios Argentinos