Paredes Urquiza alentó la renovación en el peronismo

“Está claro que debe haber una transformación muy profunda dentro del justicialismo. Lo venimos planteando hace más de tres años y por decirlo se me ha tildado de traidor”, sostuvo el intendente riojano.

El intendente de La Rioja, Alberto Paredes Urquiza, alentó ayer a una renovación del peronismo en la Provincia, luego de referirse al fallido congreso provincial del Partido Justicialista (PJ) la semana pasada por falta de quórum. “Lo que pasó el viernes pasado es un reflejo de la realidad política-institucional que vive el Partido Justicialista acá en la Provincia y en gran parte del país”, sostuvo.

En declaraciones a La Rioja Virtual, Paredes Urquiza continuó: “Hay un esquema, un período, un proyecto que naturalmente ha concluido. Quienes lo impulsaron o lo siguen impulsando deben darse cuenta que deben dar lugar a un nuevo esquema, con nuevos objetivos, proyectos, metodologías de trabajo y con nuevos liderazgos”. “Es la única manera que vamos a poder plantear una renovación que permita tener un plan que sea creíble para la sociedad, y que trascienda las fronteras del justicialismo”, remarcó.

El jefe comunal durante su discurso por el aniversario del natalicio de Eva Perón insistió con la necesidad de una renovación del PJ y en tal sentido aseguró: “Está claro que debe haber una transformación muy profunda dentro del justicialismo. Lo venimos planteando hace más de tres años y por decirlo se me ha tildado de traidor”. “La gente nos venía dando un mensaje claro desde hace más de cinco años, desde aquella primera derrota electoral en el 2013 en las PASO. Si no tuvimos la capacidad como dirigentes de darnos cuenta lo que la gente nos estaba diciendo, es porque no la están escuchando”, agregó.

Luego, al ser consultado sobre si participaría como precandidato a gobernador de una interna en el PJ, el intendente de buena sintonía con el Gobierno nacional, respondió: “A mí no me interesa ser candidato de un partido, menos aún de un sector político determinado, si me toca la oportunidad de ser candidato, quisiera ser el candidato de muchos riojanos”.

Diarios Argentinos