Para Roberto Lavagna, "el cepo hoy es una necesidad"

El candidato a presidente brindó una conferencia de prensa en la Bolsa de Comercio de Córdoba junto a su compañero de fórmula, Juan Manuel Urtubey. "Si no lo hubieran aplicado, nos hubiéramos quedado casi sin reserva", afirmó.

El candidato presidencial de Consenso Federal, Roberto Lavagna, brindó una conferencia en la Bolsa de Comercio de Córdoba, junto a su compañero de fórmula ,Juan Manuel Urtubey, y se refirió a la situación económica que atraviesa en el país.

En ese marco, el economista indicó que el cepo cambiario hoy "es una necesidad. Si no lo hubieran aplicado, nos hubiéramos quedado casi sin reservas. Ojalá se pueda sacar cuanto antes, pero hay que reconocer realidades: la política económica no se hace con ideología, se hace con realidades".

Lavagna también planteó la necesidad de realizar un "enorme esfuerzo para salir de esta trampa en donde lo primero son las finanzas y después la gente", en un país que tiene 35% de pobreza y con el 50% de los menores de 17 años que son pobres.

"Tenemos un país estancado hace ocho años", afirmó, y añadió que es urgente "poner en marcha la economía y crear trabajo", además de "estimular consumo poniendo dinero en el bolsillo de la gente, bajar el impuesto a las ganancias y mejorar el salario mínimo, vital y móvil: son todas medidas que el Gobierno estuvo rechazando mucho tiempo y que ahora, a las puertas de las elecciones, las hace apuradas y mal", aseveró el candidato presidencial de Consenso Federal.

Por otra parte, opinó el fallo de la Corte Suprema de Justicia de la nación fue "razonable", al sostener que las medidas fueron implementadas para "paliar la crisis que creó la política económica y social del Gobierno nacional".

"No son las provincias las responsables de la crisis, por lo tanto me parece totalmente lógico que no le trasladen el costo de esas medidas. Quien ha creado el problema es quien tiene que resolverlo", en este caso el Gobierno nacional, reiteró el ex ministro de Economía

Diarios Argentinos móvil