Para Peña, la marcha del 24 de marzo fue de gente "a la que no la convence la democracia"

El jefe de gabinete cuestionó las manifestaciones de descontento hacia el gobierno nacional que se vieron el viernes en la Plaza de Mayo y las descalificó al decir que tienen un mero "carácter partidario".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, cuestionó la marcha del 24 de marzo al señalar que "hay una parte de la sociedad a la que mucho no la convence la idea de la democracia".

"Hay una parte de la sociedad a la que mucho no la convence la idea de la democracia constitucional, la república, la separación de poderes, la alternancia. En 12 años de gobierno nunca lo llevaron a la práctica, no hay razón para que lo vayan a hacer en la oposición", sostuvo el jefe de gabinete en diálogo con radio Mitre al ser consultado sobre las expresiones de descontento hacia el gobierno que se escucharon en la Plaza de Mayo.

Consultado por la postura del Gobierno sobre el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, Peña se limitó a responder: "Nosotros hace varios años optamos por un camino respetuoso de recordación, de confirmación de las políticas de memoria, verdad y justicia y de los valores democráticos".

Además, el funcionario de Mauricio Macri dijo que si el gobierno no hizo una convocatoria a la población para asistir a la Plaza de Mayo fue porque "hace tiempo que los actos centrales que se hacen ahí son organizados por fuerzas políticas" que "aprovechan para dar una discusión de carácter partidario".


Diarios Argentinos móvil