Para Morales, el proyecto para intervenir el Poder Judicial es una "orden" de CFK

El gobernador jujeño contó que Alberto Fernández le dijo que no avala la iniciativa, pero planteó sus dudas. Aseguró que se trata de un intentó por "garantizar la impunidad" de Milagro Sala.

El gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, cuestionó el proyecto presentado por el senador Guillermo Snopek (Frente Justicialista) para intervenir el Poder Judicial de esa provincia, al afirmar que tiene como objetivo "liberar a Milagro Sala", y aseguró que no cuenta con el respaldo de Alberto Fernández. 

"Le pregunté al presidente y me dijo que no avala la intervención", dijo el mandatario provincial durante una entrevista con radio Mitre, y acusó a Cristina Fernández de Kirchner de estar detrás de la iniciativa. "Comenzó como un proyecto en solitario, pero Guillermo Snopek ha comentado que se debe a una orden de la vicepresidente y del senador Oscar Parrilli", sostuvo.

Pero, a pesar de calificarlo como algo que surgió de un sector del kirchnerismo, el gobernador radical se mostró escéptico sobre la falta de respaldo de Fernández y su gobierno: "Cuando uno ve que pasa el tiempo y sigue avanzando, no parece un proyecto aislado sino algo impulsado por todo el bloque del kirchnerismo en el Senado".

Morales denunció una campaña de desprestigio contra el Poder Judicial y el gobierno jujeño, y habló de "un sistema de inteligencia ilegal contra los jueces" para liberar a Sala. "Todo este proyecto es un intento para garantizar la impunidad", sostuvo.

"Estoy convencido de que los senadores no van a votar esto. Siempre este tipo de proyectos de intervención han sido descartados. Sería un atropello al poder judicial de Jujuy. No estamos dispuestos a entregar la paz que recuperamos para los jujeños", concluyó.


Resultado de imagen para guillermo snopek

Guillermo Snopek, impulsor del proyecto.


El próximo martes, el proyecto será analizado en la comisión de Asuntos Constitucionales. "Yo quiero hacer una salvedad porque muchas veces se interpreta como que quiero generalizar y afectar a todo el Poder Judicial de Jujuy y esto no es así", defendió la iniciativa Snopek, que es cuñado de Morales (el gobernador se casó con su hermano) y desde hace ya varios años mantienen una mala relación.

"Los jueces y funcionarios que han cumplido las funciones correctamente en Jujuy, de acuerdo a lo que ordena la Constitución, no deben de tener ningún tipo de temor por la intervención al Poder Judicial en la provincia", agregó el senador. 

Diarios Argentinos móvil