Macri aseguró que ya se ven "los primeros síntomas" de salida de la recesión

El presidente brindó un discurso en el cierre de la 64ª Convención de la Cámara Argentina de la Construcción, donde pidió "evangelizar a cada municipio y a cada provincia" para lograr transparencia.

Durante el cierre de la 64.ª Convención de la Cámara Argentina de la Construcción, el presidente Mauricio Macri aseguró anoche que se ya se comienzan a ver "los primeros síntomas" de salida de la recesión y, horas antes de la reunión con la CGT, le pidió a los sindicalistas y empresarios "poner el hombro".

Ante cientos de empresarios y dirigentes gremiales, el mandatario volvió a prometer que "2017 va a ser un año en el que, después de más de un lustro, la economía va a volver a crecer". Para esto, habló de la necesidad de inversión y de un "salto de transparencia en la obra pública".

En ese sentido, el presidente realizó un duro diagnóstico de los gobierno kirchneristas, al afirmar que la obra pública se transformó "en  sinónimo de cosas horribles, estafa, corrupción, incumplimiento, cuando tiene que ser sinónimo de esperanza, alegría, entusiasmo, por la transformación positiva en la sociedad".

Junto a los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, de Transporte, Guillermo Dietrich, y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó, Macri sostuvo que en los últimos años el país "se confundió, al no entender que invertir es generar futuro".

Según el ex jefe de Gobierno porteño, "en el corto plazo se va a generar mucho trabajo directo, pero también se moviliza a muchos sectores y se crean las condiciones de competitividad para que otras industrias puedan florecer".

En este marco, Macri pidió "evangelizar a cada municipio, a cada provincia, con este compromiso de invertir, encontrar más espacio en sus presupuestos para construir futuro a partir de la obra pública".

"Tenemos que gastar, pero si no hay espacio para la inversión el futuro no llega, y por eso encaramos el plan de infraestructura más importante de nuestra historia", aseguró el presidente.


Diarios Argentinos