Para Macri, el carnicero que mató a un ladrón “debería estar con su familia”

El Presidente se refirió a la muerte del joven que luego de asaltar un local fue perseguido y atropellado por su dueño, a quien calificó como "un ciudadano sano y querido". La Justicia resolvió hoy que el comerciante continúe detenido.

El presidente Mauricio Macri aseguró que el carnicero que atropello y mató a un ladrón luego de que le robara en ciudad bonaerense de Zárate es “un ciudadano sano y querido” y opinó que “si no hay riesgo de fuga debería estar con su familia”, a pesar de que la Justicia decidió hoy que continúe detenido. 

El mandatario no evitó la polémica por los casos de los ciudadanos que reaccionan ante un robo y matan a los delincuentes, avivada por la muerte de Brian González, un joven que luego de asaltar una carnicería fue perseguido y atropellado por el dueño del local, Daniel Oyarzun, que se encuentra detenido por decisión de la jueza de Garantías Graciela Cione 

"Quiero decir que más allá de toda la reflexión que tenga que hacer la Justicia en la investigación, si no hay riesgo de fuga, porque es un ciudadano sano, querido, reconocido por la comunidad, él debería estar con su familia, tranquilo, tratando de reflexionar en todo lo que pasó", consideró Macri en diálogo con radio La Red. 

El Presidente sostuvo que el carnicero debería esperar en su casa "mientras la Justicia decide por qué sucedió la muerte que hemos tenido". Además, volvió a cargar contra la gestión kirchnerista, esta vez por considerar que “una de las tantas mentiras” del gobierno anterior fue decir que “no había problemas de seguridad”.

Diarios Argentinos