Para Macri, algunos "pueden ir a la escuela privada y otros tienen que caer en la pública"

Lo sostuvo al presentar los resultados de las pruebas Aprender, los cuales calificó como "sorprendentemente malos". Adelantó que enviará un proyecto al Congreso para mejorar la educación.

En medio del conflicto docente, el presidente Mauricio Macri presentó hoy en una conferencia desde la Residencia de Olivos los resultados de las evaluaciones Aprender, a los que calificó como "sorprendentemente malos", y dejó una polémica frase al afirmar que hay algunos chicos "pueden ir a la escuela privada y otros tienen que caer en la pública".


"Cuatro de cada diez alumnos del primario en escuela pública no comprende textos y en escuela pública dos, lo que marca otro problema de fondo, que es la terrible inequidad entre aquel que puede ir a una escuela privada versus aquel que tiene que caer en una escuela pública", sostuvo. 

Macri anticipó que enviará un proyecto al Congreso Nacional que contempla un plan de educación "Maestr@", que incluirá la extensión de la jornada escolar, marcos de referencia para la negociación paritaria, capacitación de docentes y mejores condiciones de infraestructura, entre otras cosas.

"Se puede y vamos a mejorar", aseguró Macri desde la residencia de Olivos, donde puso de ejemplo su gestión como jefe de Gobierno porteño:  "Aplicando políticas concretas, conseguimos mejorar en la Ciudad". 

"Nuestras metas arrancan en acelerar el proceso para que todos los chicos tengan educación inicial. Tenemos que ir más rápido en extender la jornada en todas las escuelas del país. Y necesitamos que en los próximos 10 años la mitad de los profesores sean bilingües", indicó.

"Me desvela profundamente que podamos hacer una verdadera revolución educativa porque estamos fallando hoy en construir futuro para cientos de miles de chicos", concluyó el Presidente. 

Diarios Argentinos