Reapareció Machinea y dijo que el FMI impondrá "más que un ajuste"

El exministro de Economía de la Alianza advirtió que el organismo será "más agresivo en la letra chica" y consideró que "no va a alcanzar con vender algunos autos y bajarle el sueldo a los choferes".

El exministro de Economía de la Alianza José Luis Machinea se refirió al acuerdo que el Gobierno argentino sellará en los próximos días con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y aseguró que el organismo impondrá "más que un ajuste fiscal".

El economista consideró que "no va a alcanzar con que vendamos algunos autos o bajemos el sueldo de algunos choferes", al criticar las recientes medidas anunciadas por el gobierno para reducir el déficit fiscal.

Es así que el exfuncionario del Gobierno de De la Rúa advirtió que el FMI "va a ser más agresivo de lo que venía siendo, pero es consciente de que no puede pedir cosas inviables en lo que respecta a medidas".

A su vez, indicó que la efectividad del acuerdo dependerá de cómo se maneje el Gobierno y señaló que "lo importante es que haya coordinación en las medidas que se tomen".

Por último, respecto al tipo de cambio, dijo que "como pasa con cualquier devaluación, es reactivante en el mediano plazo, no en el corto porque afecta el salario real y a los precios. Va a haber buena recomposición salarial en el segundo semestre".

Diarios Argentinos