Para Larreta la marcha del 22 "es claramente política"

“Pareciera que es por la situación judicial de Moyano, porque hoy el Gobierno está abierto al diálogo, cualquiera de los temas que se plantean los podemos discutir en una mesa”, remarcó el jefe de Gobierno porteño.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, consideró como "claramente política" la marcha convocada para el 22 de febrero por el gremio de camiones y a la que adhirió parte de la CGT.

"Pareciera que es por la situación judicial de Moyano, porque hoy el Gobierno está abierto al diálogo, cualquiera de los temas que se plantean los podemos discutir en una mesa", remarcó durante una entrevista con Clarín.

A la vez que analizó: "La verdad es que, si tuvieran algo que plantear, se haría en una mesa de diálogo, no habría necesidad de una marcha. Es una protesta claramente política".

Mientras que respecto, a las causas judiciales contra sindicalistas, consideró que "no hay que generalizar". Pero manifestó su esperanza de que "todos los sindicalistas que son delincuentes vayan en cana, como corresponde y como están yendo".

"Hay sindicalistas que no están en esas cosas", aclaró, y agregó:"Ha habido una aceleración de la Justicia, bienvenida. Porque en estos casos que se mostraron, si bien no está la condena final, realmente se ven cosas escandalosas, burdas".

Por último, al ser consultado sobre la gobernabilidad respecto a la cantidad de sindicales y exfuncionarios K presos, el jefe de Gobierno criticó: "Es lo que dijo Barrionuevo, una barbaridad, una amenaza a la democracia y a la estabilidad del Gobierno".

"No refleja para nada la situación de la Argentina de hoy. La mayoría de la gente quiere vivir en paz, está en contra de los delincuentes, sean sindicalistas o no, y rechaza situaciones de violencia. Y la gobernabilidad se la da al Gobierno el apoyo de la gente. En la última elección tuvimos un apoyo muy contundente", finalizó.

Diarios Argentinos