Para el abogado de CFK, la denuncia de Nisman es "un escrito malintencionado"

Alejandro Rúa, que defiende a la ex presidenta en la causa por supuesto encubrimiento, dijo que la acusación "es una construcción falsa" basada en "un recorte de escuchas mezcladas".

El abogado de la ex presidenta Cristina Kirchner en la causa por supuesto encubrimiento de los iraníes acusados de volar la AMIA, Alejandro Rúa, aseguró hoy que la denuncia del fallecido fiscal Alberto Nisman que derivó en esa acusación es "un escrito malintencionado" basado en "un recorte de escuchas mezcladas" que solo buscaba generar impacto mediático.

Consultado por la revista Noticias sobre el tema, Rúa consideró que "es un disparate" y agregó: "Por un lado no es posible, pero por otro lado es mentira. Es una construcción falsa. Es un recorte de escuchas, de distinta épocas, mezcladas con la única intención de ser presentadas para sostener su argumento". 

Según el abogado, la denuncia de Nsman "se da de patadas con la realidad, no puede caminar dos pasos". "Es un escrito malintencionado, para la difusión pública, para que lo agarren los que están interesados en la misma mentira y la misma acusación falsa", sentenció.

Rúa, que trabajó junto a Nisman en la UFI-AMIA a principios de la década pasada, dijo que conoció a la ex mandataria en 2002, aunque solo se vinculó con ella "a los efectos de intercambiar información", ya que ella había tenido un "rol disidente" en la comisión legislativa de seguimiento del atentado.

También contó su relación con Nisman en la unidad fiscla especial que investigaba el hecho: "Cuando yo estuve él comenzaba el juicio oral, él estaba desde muchos años antes, desde el ‘97, junto con las fiscalías de  (Eamon) Mullen y (José) Barbaccia (luego apartados de la investigación) preparando el juicio oral. Después, cuando terminó el juicio, él quedó a cargo de la Unidad Amia del Ministerio Público Fiscal, compartimos ese trabajo desde las dos unidades alrededor de un año pero después yo no seguí".

En ese sentido, dijo que compartía con el fallecido fiscal "la necesidad de profundizar la investigación de lo que se había presentado como un informe de inteligencia, que pretendía una solución del caso". "A mí me parecía que era muy importante trabajar para probar eso, porque la información de inteligencia es muy endeble respecto del valor probatorio", agregó.

Rúa admitió, sobre este punto, que recibía información de la entonces SIDE y destacó que su entonces director de operaciones, Antonio Stiuso, "era una persona que sabía y tenía mucha información" sobre el atentado a la AMIA. "Tenía mucho dominio de esa información, eso me parece. Es una persona que conoce mucho el caso", remarcó.

Consultado sobre si asesoraría a Macri en temas vinculados a la AMIA, el abogado respondió: "En un tema sobre AMIA, sí. Me parece que sería necesario que escuchara voces más comprometidas con la búsqueda de la verdad".

Diarios Argentinos