Para Caputo, el acuerdo con el FMI "superó las expectativas"

El ministro de Finanzas celebró el resultado de las negociaciones con el organismo a través del cual el Gobierno se aseguró que el crédito por USD 50.000 millones. "Cubrirá las necesidades de financiamiento", aseguró.

El ministro de Finanzas, Luis Caputo, celebró este viernes el resultado de las negociaciones con el Fondo Monetario Internacional (FMI) a través del cual el Gobierno se aseguró el crédito por USD 50.000 millones. "Superó nuestras expectativas", enfatizó.

Caputo encabezó en el microcine de Hacienda una reunión con funcionarios de la Comisión Nacional de Valores (CNV), representantes de bancos y agentes del mundo financiero en la que brindó detalles y alcances del convenio suscripto con el organismo internacional.

"Recurrir al FMI es lo mejor que podíamos haber hecho", destacó el titular de la cartera de Finanzas, aunque reconoció que "a algunos les pareció apresurada" la búsqueda de asistencia financiera.

Según explicó, "el arreglo resuelve tres puntos clave de la economía doméstica: el fiscal, el balance del Banco Central y el financiamiento" y en el plano fiscal indicó que ayuda a lograr el "equilibrio primario" y estimó que "se llega sin sobresaltos" a fin de año.

Finalmente, Caputo calculó que en 2019 la necesidad de financiamiento será de USD 22.000 millones, aunque podría reducirse a USD 12.000 millones por el ingreso de préstamos de otros organismos internacionales y por las obras a través de PPP.

Diarios Argentinos