Para Bullrich, "un docente no se reemplaza con un voluntario"

El Ministro de Educación agradeció "el gesto" de quienes se ofrecieron para dar clases pero rechazó la iniciativa. "Valoramos la carrera docente", afirmó. Vidal había dicho que los convocaría.

El ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, rechazó hoy de plano la posibilidad de convocar "voluntarios" que den clases en lugar de los docentes los días 6 y 7 de mayo, fecha en la que los gremios de la educación realizarán un paro nacional en rechazo a la negativa del Ejecutivo de abrir la paritaria.

"Si valoramos la carrera docente es porque creemos que no podemos reemplazarlo por un voluntario", sentenció esta mañana Bullrich en diálogo con radio La Red, aunque agradeció "de corazón" el "gesto de buena voluntad" de quienes se ofrecieron para dar clases.

"Su preocupación es la misma que la nuestra, que los chicos puedan ir a la escuela", afirmó el ministro, pero desestimó el ofrecimiento: "Necesitamos que todos los pibes en todo el país tengan docentes frente al aula".

Días atrás, la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, anunció convocaría a las "sesenta mil personas" que se ofrecieron, pero no para dar clases: "La tarea de nuestros docentes en la provincia tiene un valor que no puede ser reemplazado, pero sí hay muchas redes de educación no formal en la provincia, como comedores, municipios, asociaciones vecinales y clubes de barrio, donde se da apoyo escolar".

Diarios Argentinos