Para Avruj, el acto de ayer fue "opositor" y no de "memoria"

Según, el secretario de Derechos Humanos de la Nación "un acto de memoria tiene que tener un profundo mensaje de recuerdo y reencuentro" .

El secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, sostuvo que "el de ayer fue más un acto opositor que de memoria" en referencia a la conmemoración del Día Nacional de la Memoria, la Verdad y la Justicia, a 41 años del golpe cívico militar que se realizó en Plaza de Mayo y alrededores.

"El acto tuvo muchos matices, se han desarrollado en todo el país. La Secretaría estuvo presente. El acto central se convirtió más en un acto opositor que de memoria. A mi criterio un acto de memoria tiene que tener un profundo mensaje de recuerdo y reencuentro por la lucha por los DDHH, los juicios, el fiscal Strassera", afirmó hoy en Clarín.

También dijo que "los juicios de lesa humanidad no son solamente mérito del presidente (Néstor) Kirchner. En estos 40 años de democracia hay mucho para recorrer en vez de darle este matiz agrediendo al presidente diciendo "Macri, basura, vos sos la dictadura" y comparar las políticas actuales con las de entonces. Han perdido una oportunidad los que organizaron el acto".

Consultado sobre si 'faltó la palabra del Presidente', respondió: "La expresó a través de las redes sociales, con posteos muy buenos".

Asimismo valoró que Macri "los recibió" a los organismos de derechos humanos y que dialogan "permanentemente" con ellos.

"También tienen contacto con María Eugenia Vidal y con los ministros"-afirmó en particular sobre las Abuelas de Plaza de Mayo, y consideró- "no siempre se requiere la presencia del Presidente".

Diarios Argentinos móvil