Para Altolaguirre, el PJ pampeano tiene “temor” de perder en la provincia

El presidente de la UCR provincial aseguró que esta es la motivación para desdoblar las elecciones provinciales de las nacionales el próximo año. “Nosotros no le tenemos miedo”, dijo.

El presidente de la Unión Cívica Radical (UCR) de La Pampa, Hipólito Altolaguirre, se refirió ayer a la decisión del Gobierno provincial de desdoblar las elecciones provinciales de la nacionales el año que viene y aseguró que se debe a que el Partido Justicialista (PJ) tiene “temor” a perder el gobierno de la provincia.

“Nosotros oficialmente no le tenemos miedo, pero llama la atención que desde 1983 nunca quisieron hacer un desdoblamiento y ahora sí. Sin dudas, tienen temor de perder en la provincia”, sostuvo el titular de la UCR provincial en declaraciones a la agencia Télam.

"Molesta que se quiera imponer el desdoblamiento sin abrir el debate", señaló Altolaguirre, quien planteó al respecto que lo positivo será que el desdoblamiento “permitirá discutir las cuestiones locales y provinciales”, aunque también advirtió que esta decisión “genera hartazgo en la sociedad y un mayor costo".

El ministro de Gobierno de La Pampa, Pablo Bensusan, fue quien introdujo en enero pasado el tema del desdoblamiento en la provincia, pero aún no hubo definiciones. En tal oportunidad, el funcionario de Carlos Verna indicó: “El ciudadano cada vez vota más a la persona, más allá del partido, pero hace hincapié en las propuestas: en La Pampa siempre se hicieron las elecciones provinciales con las nacionales y sería bueno separar, para no mezclar los temas a discutir”.


Diarios Argentinos