Padre Pepe: "Es duro ver como se rompe el tejido social"

Uno de los referentes de la Iglesia en el país sostuvo que las cifras de pobreza que difundió hoy el Indec "nos ayudan a comprender lo que estamos viviendo".

El padre José María "Pepe" Di Paola sostuvo que las cifras de pobreza difundidas hoy por el Indec "nos ayudan a comprender lo que estamos viviendo" y manifestó que "es duro ver como se va rompiendo el tejido social".

Entrevistado por CNN Radio, uno de los referentes de la Iglesia en el país advirtió que "los curas que transitamos las villas venimos viendo allí un deterioro del nivel de vida en lo social y lo económico".

“Creo que lo que vamos viendo es el deterido de la vida en las calles, en los barrios que nos toca caminar”, remarcó el religioso, y agregó: “Hay mucha más gente sin trabajo y sin posibilidad de changas”.

En otro tramo del reportaje, con tono de preocupación, el padre Pepe sostuvo que "lo más duro es como se va rompiendo el tejido social, cuando no hay posibilidad de estudiar, ni de trabajar”.

Por último, reivindicó a las parroquias como "un lugar de encuentro" en donde "hubo durante muchos años una ausencia del Estado". "Allí el problema de las adicciones se incrementa, es cuando más tenemos que estar", concluyó.

Diarios Argentinos