Pablo Moyano, sobre su pedido de detención: "Es por orden del presidente"

El dirigente de Camioneros, que se encuentra en Singapur, denunció una "persecución" por enfrentarse al Gobierno nacional. "Es un ataque mediático", sostuvo. Está acusado por el fiscal de integrar una supuesta asociación ilícita en Independiente.

Desde Singapur, donde se encuentra para participar de un congreso internacional de gremios de transporte, el dirigente camionero Pablo Moyano aseguró que el pedido de detención en su contra realizado por el fiscal Sebastián Scalera es una "orden del presidente" Mauricio Macri y denunció una "persecución" política por haber rechazado la reforma laboral y otras propuestas del Gobierno. 

El hijo del histórico dirigente del CGT Hugo Moyano fue señalado por el líder barrabrava Pablo "Bebote" Álvarez, hoy detenido, como uno de los integrantes de una supuesta asociación ilícita que operaba en el club Independiente de Avellaneda, cuyo presidente es su padre.

"Es una acusación irrisoria que ha hecho un delincuente (por Álvarez). Es un ataque mediático. Yo creo en la Justicia, ojalá que (el juez Luis Carzoglio) me cite a declarar", dijo Pablo en declaraciones a radio La Red. 

Enemistado junto con Hugo y el sindicato con el Gobierno de Mauricio Macri, el gremialista atribuyó la decisión al propio presidente: "Esto es por no haber firmado la reforma laboral, ni el 15% de paritarias, ni haber pagado la multa irrisoria (que el Gobierno impuso) por llevar adelante seis asambleas legítimas".

Ahora, el juez Carzoglio debe resolver el pedido del fiscal entre hoy y mañana. Pero todo el sindicalismo, desde la CGT hasta las dos CTA y el nuevo Frente Sindical, a pesar de su fragmentación actual, ya mostró su rechazo. 

Por eso, todo indica que el próximo jueves, día en el que Moyano regresará al país, habrá una marcha en Ezeiza. Su padre, incluso, amenazó con un paro general. 

 "No hay motivos para el disparate de detener a una persona porque cualquier personaje lo denuncia; la gente va a reaccionar. No descartamos un paro nacional cuando se trata de una injusticia de esta naturaleza", advirtió. 

Diarios Argentinos