Pablo Moyano: “Queremos más plan de lucha”

El dirigente de la CGT afirmó que “se vienen momentos de pelea y de estar en la calle” y criticó al presidente Macri por los escándalos de corrupción que salpican su gobierno.

El secretario general de Camioneros, Pablo Moyano, pidió profundizar “el plan de lucha” contra un gobierno al que caracterizó como “anti derechos”.

 “Venimos de tres sectores diferentes y como en todas las familias hay discusiones. Unos queremos que más plan de lucha, que se siga profundizando; otros quieren darle un tiempo más al Gobierno que tiene como objetivo deslegitimar a la CGT convocando por sectores”, planteó el hijo de Hugo Moyano en una entrevista con el diario Clarín.

“Vamos a hacer todo lo posible para eso pero se aceleran tanto los tiempos con tantas medidas del Gobierno en contra de los trabajadores por lo que creo que se vienen momentos de pelea y duros por lo que la CGT debe estar a la altura de las circunstancias. De estar en la calle y seguir peleando porque vienen por los convenios”, agregó.

Al ser consultado sobre las críticas del presidente Mauricio Macri a las cúpulas gremiales, Pablo Moyano respondió:” El General decía que hay críticas que honran. Si me critica el Presidente me siento honrado, peor si me critica un trabajador. Fijate: tenemos los Panamá Papers y el Correo que involucran directamente al Presidente. También el caso de Michetti con el dinero que no pudo justificar y algo parecido pasó con Arribas de la SIDE. Primero se deben mirar al espejo para hablar de las mafias en los gremios. El desastre del 2001, el default, la pobreza, el caso con la educación y la inflación la generaron los políticos y no los sindicatos. Nosotros tendríamos que dejar de ser un factor de presión para ser un factor de poder teniendo una base de diputados y senadores”.

Diarios Argentinos