Pablo Moyano: "La CGT vuelve a fallarle a los trabajadores"

El secretario adjunto de Camioneros cuestionó con dureza a la cúpula de la central obrera por haber acordado con el Gobierno y empresarios un bono de fin de año de hasta 5000 pesos. "Los dirigente siguen creyendo en este modelo", se quejó.

El secretario adjunto de Camioneros, Pablo Moyano, apuntó contra la cúpula de la CGT por haber acordado con el Gobierno y empresarios un bono de fin de año de hasta 5000 pesos. "Les vuelven a fallar a los trabajadores", fustigó.

En diálogo con radio Cooperativa, disparó contra la central obrera y el Gobierno: "Seguramente, quieren demostrar en el próximo G20 que el país está tranquilo, así que con esto, la CGT vuelve a fallarle a los trabajadores".

Según el referente sindical, "el acuerdo se hace para dilatar una medida (de fuerza) que tiene que ser ya y, lamentablemente, los dirigentes siguen creyendo en este modelo y le siguen dando al Gobierno esta chance de tapar lo que viven millones de argentinos".

No obstante, Moyano adelantó que el 15 de este mes habrá un plenario federal del sector gremial del transporte y, al respecto, manifestó: "Seguramente, vamos a anunciar medidas de fuerza". Además, en la misma sintonía, afirmó que se reunirá con Hugo Yasky (CTA) y representantes del Frente Sindical opositor para "analizar el camino para seguir frente a estas políticas".

"El 15 hay un plenario federal y, seguramente, se van a anunciar medidas contra el ajuste, la inflación y los despidos, el sector de transporte va a salir con un plan de lucha. Hoy me encuentro con Hugo Yasky y otros sectores y vamos a analizar esta política de sumisión al Fondo Monetario Internacional (FMI)", indicó el dirigente.

En ese marco, evaluó que las acciones son "prioritarias" porque, "es muy probable que el año que viene insistan con una reforma previsional más fuerte y otra reforma laboral, y los trabajadores vamos a estar protestando", por lo que, vaticinó que "van a tratar de militarizar la calle".

Diarios Argentinos móvil