Pablo Moyano: "Este modelo solo cierra con palos"

El secretario gremial de la CGT repudió la represión de anoche a los docentes. Advirtió que, si el Gobierno continúa con este accionar, "el conflicto se va a ir profundizando".

El secretario gremial de la CGT y líder de Camioneros, Pablo Moyano, repudió la represión de anoche a los docentes y afirmó que el modelo económico que lleva adelante Mauricio Macri “solo cierra con palos”, al tiempo que advirtió que “con estas provocaciones del Gobierno, el conflicto se va a ir profundizando”.

El sindicalista defendió a los docentes de la CTERA, al señalar que la manifestación de anoche frente al Congreso –donde los maestros buscaban instalar una carpa blanca- se trataba de una “protesta pacífica”, y aseguró que la represión  “fue con la orden del Gobierno nacional porque este modelo económico solo se cierra con palos”.

“Hemos visto el día del paro nacional un palo que fue contundente en la represión en los cortes de rutas. Este modelo económico se cierra con represión. Un modelo económico que sigue cerrando empresas, que la inflación avanza, que quieren poner un techo del 18% a las paritarias, y no entienden que el 6 de abril la gran mayoría del pueblo trabajador repudió este modelo económico”, denunció en declaraciones a Futurock.

Moyano, uno de los más críticos del Gobierno dentro de la CGT, diferenció el paro de la CGT de la marcha del #1A, la cual atribuyó a “un sector de la población que hoy se ve favorecido por este modelo económico” y que “es mínimo”.

Por eso, pidió que “el Presidente y sus funcionarios, a través de la soberbia, no se encierren en escuchar un solo sector” y que atiendan a “la gran mayoría de los trabajadores que son los que hoy están sufriendo este modelo”.

Ante esto, el líder de Camioneros adelantó que la próxima semana habrá “un debate importante” en el Consejo Directivo de la CGT para evaluar cómo se continúa, luego del paro de la semana pasada, y exigió que el Ejecutivo llame a un “diálogo en serio y no un diálogo social como los del año pasado, para la foto”.

Sin embargo, consideró que, lejos de una actitud de diálogo, el Gobierno “no solo no vio ni escuchó el reclamo, sino que redobló la apuesta” y opinó que “no va a cambiar su forma de ver” lo que ocurre en el país. “O le escriben el diario de Yrigoyen al presidente, o no ven la realidad”, sentenció.


Diarios Argentinos