Otro viaje: Macri partió hacia Francia y Suiza

El expresidente hará escala en París y luego se trasladará a Zúrich. Lo hará para cumplir sus obligaciones como presidente de la Fundación FIFA, señalaron desde su entorno. Viajó junto a su familia.


Tras su visita fugaz a Paraguay a mediados de julio, donde se reunió con el expresidente de ese país Horacio Cartés, Mauricio Macri partió ahora hacia Francia junto a su esposa, Juliana Awada, y Antonia, la hija de ambos, en su rol de presidente de la Fundación FIFA.

El exmandatario tomó este jueves un avión de Air France que aterrizará en París, donde deberá realizar con su familia una cuarentena flexible de 14 días antes de trasladarse a Suiza, el destino final de su viaje y sede de la máxima entidad del fútbol mundial.

Allí, según informaron desde su entorno, Macri realizará actividades que le corresponden como titular de la Fundación FIFA y regresará al país recién el 8 de septiembre. 

La federación internacional de fútbol no vive su mejor momento. Además de la pandemia de coronavirus que obligo a paralizar las actividades de las ligas de casi todos los países que la integran, esta semana su presidente, Gianni Infantino, fue imputado en una causa por supuestos "indicios de conducta criminal".

La acusación se debe a las reuniones informales e indocumentadas que habría mantenido entre 2016 y 2017 con el exfiscal federal suizo Michael Lauber, cuestionado en su momento por favorecer a dirigentes de la FIFA en su gestión de las pruebas de corrupción contra la máxima entidad del fútbol mundial por las elecciones de Rusia y Qatas como países sedes de los mundiales 2018 y 2022, respectivamente.

Este no es el primer viaje que realizará Macri en pleno aislamiento social, preventivo y obligatorio. El 13 de julio, partió desde el aeropuerto de San Fernando hacia Paraguay para reunirse con Cartés, expresidente del país y aliado regional del líder de Juntos por el Cambio. 

En su momento, la decisión fue muy cuestionada, ya que nunca quedó en claro si su viaje realmente se realizaba en su rol de presidente de la Fundación FIFA o si era una cumbre vinculada a la política regional. Lo cierto es que Macri aterrizó en Asunción, compartió un almuerzo en el hogar de Cartés y regresó al país en el mismo día. Según Infobae, el vuelo fue pagado por el exjefe de Estado paraguayo. 



Diarios Argentinos