Otro papelón de Bullrich: celebró la detención de la prima del vocero de Macri

La Policía Federal detuvo a la mujer, que es paciente psiquiátrica, por amenazas a la hija del presidente y la ministra de Seguridad publicó su nombre en las redes, algo prohibido por ley.

En medio del reclamo por la desaparición de Santiago Maldonado y las acusaciones contra el Poder Ejecutivo por su responsabilidad en el hecho, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, volvió a dar un paso en falso: celebró la detención de la prima del vocero del presidente Mauricio Macri.

Bullrich, cuya renuncia ya fue reclamada por los principales organismos de derechos humanos y la familia de Maldonado, informó ayer a través de su cuenta de Twitter que la Policía Federal "detuvo a quien amenazó a la hija del presidente".

"María Carolina Pavlovsky, imputada por una terrible amenaza a la hija presidencial, ya está detenida y a disposición del Juez Lijo", celebró la ministra de Seguridad en su perfil oficial.

Cabe destacar que la publicación del nombre de un paciente psiquiátrico (la mujer estaba internada en la clínica Solar Colonial, especializada en salud mental) está expresamente prohibido por la Ley 26.657 (Ley Nacional de Salud Mental).

Para colmo, la mujer es prima hermana de Iván Pavlovsky, histórico vocero de Macri desde sus años como presidente de Boca, e hija del psiquiatra, actor y director de teatro Eduardo "Tato" Pavlovsky.

La "terrible amenaza" fue una publicación en Facebook en el marco, justamente, del reclamo por Maldonado. "Macri estás avisado!! Tu hija no va a "desaparecer", no la saques de tu casa hijo de remil putas!! No me importa que sea una nena! Se que es tu hija y a que colegio va #DONDEESTASANTIAGOCARAJO", escribió la mujer desde el perfil de "Caro Krúpskaya".

Diarios Argentinos