Otro diputado del PRO pidió un "voto útil" y generó la furia de la UCR

El diputado macrista Sergio Wisky llamó a votar en contra del peronista Martín Soria. El presidente del radicalismo local, Darío Berardi, salió al cruce: "La gente no vota más por miedo ni por consejo de miedosos".

Al igual que lo sucedido en la provincia de Neuquén, donde Leandro Lopez llamó a realizar un "voto útil para que no gane el kirchnerismo" en la provincia, ahora el diputado del PRO Sergio Wisky, de Río Negro, llamó a votar en contra del peronista Martín Soria.

En declaraciones a la prensa, Wisky manifestó que "no es tiempo para ser neutros y tibios" y dijo que sería "nefasto" para Río Negro que gane Soria el 7 de abril. Eso fue tomado como una "invitación" para respaldar a Juntos Somos Río Negro (JSRN) y no al candidato de Cambiemos.

"Sabemos quién es nuestro adversario nacional, el FpV, el PJ, siempre lo tuvimos en claro, por eso expongo mi preocupación de que pueda alzarse con el triunfo Martín Soria", expresó el diputado.

Eso generó la furia de la UCR local. Su presidente, Darío Berardi, salió a cruzarlo en twitter, donde le recomendó a Wisky volver al ejercicio de la profesión (médico).

"Mientras tranquilizaba a algunos amigos militantes del PRO, molestos por declaraciones de Wisky, coincidíamos en que la mala praxis puede ser mayor fuera de la medicina. Tal vez convenga que vuelva a ejercerla. La gente no vota más por miedo ni por consejo de miedoso", disparó.



El Caso de Neuquén

El presidente del PRO provincial, Marcelo Bermúdez, envió ayer una solicitud formal al secretario nacional, Francisco Quintana, donde pidió la expulsión del diputado Leandro López por haber pedido a los electores que no voten al candidato de Cambiemos y hagan un "voto racional y útil".

"Ningún dirigente del PRO puede incitar a votar a otra fuerza política", argumentó Bermúdez, y mencionó un artículo del código de disciplina partidaria. A la vez que adjuntó una copia de las declaraciones de López, donde llamaba al "voto útil" para que no ganara el candidato de Unidad Ciudadana, Ramón Rioseco.

"Les pido a los neuquinos hacer un voto racional y útil. Si no queremos que ganen los K, hay que evitar votar a opciones que no tengan chances de ganarle a Rioseco", pidió en Twitter en aquel momento.


Diarios Argentinos