Otra encuesta preocupa al Gobierno: más de la mitad desaprueba la gestión de Macri

Según el último sondeo de Management & Fit, el 54,9% de los consultados desaprueba el trabajo del presidente, contra un 35,1% que lo valora de manera positiva. El rechazo creció casi 10 puntos en los últimos tres meses. La inflación, principal preocupación ciudadana.

Apenas el 35,1% de los argentinos aprueba la gestión del presidente Mauricio Macri, en tanto que un 54,9% la desaprueba. El dato surge de una encuesta de Management & Fit, que confirma el fuerte deterioro de la imagen de Cambiemos ante la opinión pública. La inflación, percibida como el principal problema del país.

El nivel de rechazo de la gestión Macri es récord en la serie que registra Management & Fit. Y se agravó en los últimos meses. En la anterior medición de enero, el diferencial negativo entre los que desaprobaban “la forma en que el presidente está conduciendo el gobierno nacional” era de 4,7% (45,3% vs 40,5%). En abril, esa brecha se amplió a 9,8% (54,9% de rechazo contra 35,1% de apoyo).

Entre los votantes de Cambiemos en la elecciones presidencial de 2015, el 35,4% desaprueba la actual gestión de Macri. Entre los que votaron a Massa, el rechazo alcanza el 58,8%. Segmentado por necesidades socioeconómicas, la desaprobación a la gestión del presidente llega al 66,4% en el quintil más pobre.

Por su parte, el 46,1% de los encuestados aprueba la gestión de la gobernadora de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, en tanto que un 45,3% la rechaza. La administración del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, es la mejor valorada, con un 49% de aprobación y un 42,1% de rechazo.

La inflación es percibida como el principal problema del país en este momento por el 20,2% de los argentinos, seguido de cerca por la inseguridad (20%) y la suba de tarifas (19,8%). Una mayoría de los sondeados (51,4%) asegura que el Gobierno no llevó adelante en los últimos meses políticas para reducir la inflación, contra un 15,5% que señala que sí implementó políticas efectivas y un 28% que apunta que ejecutó políticas poco efectivas.

Además, hay pesimismo respecto a la situación económica actual y futura del país. Un 63,6% considera que está peor que hace un año atrás, en tanto que el 53,9% sostiene que la situación empeorará en los próximos meses (frente a un 25,3% que cree que mejorará).

Diarios Argentinos