Otra encuesta confirma el derrumbe en la imagen del Gobierno

El "índice de optimismo" de la consultora Management & Fit corrobora la fuerte desmejora de la evaluación de la gestión de Macri: caen 1,5 puntos el optimismo económico y 1,9 el político. Impacto de la inflación, las reformas y la suba de transporte.

El Índice de Optimismo cayó en la segunda semana de enero, según una encuesta de Management & Fit para el diario Clarín. De esta manera se confirma el declive en la imagen del Gobierno y de las expectativas económicas tras la sanción de la Reforma Previsional y los anuncios económicos de diciembre.


Por el lado del optimismo económico, este cayó a 1,5 puntos a 36,4%, arrastrado por una baja en todos sus componentes: el de expectativas económicas se derrumbó 1,7 puntos a 38,5%; y el de confianza económica cayó 1,2 a 34,4%.

Con el último dato de inflación donde se conoció que diciembre cerró con la suba de precios más alta del año y la acumulada rozó los 25 puntos; sumado a los anuncios de suba en las tarifas de transporte las expectativas de la situación de precios a futuro descendió 2,7 puntos y la actual 2,1 en una sola semana.

A pesar de la caída los argentinos mantienen mejores expectativas de la situación económica a futuro que sobre la situación actual del empleo, los ingresos, los precios y el nivel de vida.

Con respecto al optimismo político el índice cayó 1,9 puntos y alcanzó el 41,5%. Al igual que con la economía todos los componentes políticos mostraron una baja en esta medición.


Lo que más cayó fue la aprobación actual de gestión del Gobierno nacional que retrocedió 3 puntos hasta el 43,2. La Percepción en la Eficiencia del Gasto Público cae 2,7 puntos y la Percepción de Capacidad Futura para Resolver Problemas hace lo propio por 2,5 puntos.

Diarios Argentinos