Organizaciones sociales se movilizaron contra el golpe de Estado en Bolivia

Bajo el lema "No al golpe de Estado en Bolivia", más de cien organizaciones políticas, sociales, sindicales, culturales y de derechos humanos concentraron desde este mediodía en Plaza de Mayo.

Bajo el lema "No al golpe de Estado en Bolivia", más de cien organizaciones políticas, sociales, sindicales, culturales y de derechos humanos se movilizaron y realizaron un festival este lunes, a partir de las 14, en Plaza de Mayo en repudio al derrocamiento del Gobierno de Evo Morales.

La convocatoria estuvo a cargo del “Comité de Solidaridad con Bolivia”, conformado la semana pasada en la sede de la CTA de los Trabajadores, con la participación de gremios de diferentes centrales como las dos CTA, el Fresimona que conduce Hugo Moyano y la Corriente Federal de los Trabajadores, junto a distintos organismos de derechos humanos y ciudadanos de la comunidad boliviana.

La multitudinaria concentración de manifestantes comenzó al mediodía, con punto de encuentro en la Avenida 9 de Julio en su intersección con Avenida de Mayo, y luego partieron hacia la Plaza.

Allí desde la 15 se realizó un festival artístico con la presencia de la cantante y exministra de Cultura nacional, Teresa Parodi, la banda Arbolito y grupos musicales bolivianos, entre otros.

"El golpe de Estado en Bolivia nos afecta a todos los pueblos del mundo. Nos retrotrae medio siglo atrás, a un tiempo que pensamos nunca volvería, y nos deja con el alma en vilo. Con una preocupación por el futuro de los países donde gobiernen movimientos populares", manifestó la cantautora al subir al escenario.



Por su parte, Agustín Ronconi, líder de Arbolito opinó: "Es un retroceso impensado, es volver a épocas que ya fueron. Por eso es importante que los artistas podamos sumar solidaridad y acompañamiento".

Foto portada: Diego Martínez

Diarios Argentinos