Se viene una marcha contra "la profundización del ajuste" del Gobierno

Movimientos y sindicatos anunciaron que se movilizarán el próximo miércoles en reclamo de la sanción de las leyes de Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones y Emergencia Alimentaria.

Movimientos sociales y sindicatos confirmaron este lunes en una conferencia de prensa que marcharán en forma conjunta para el próximo miércoles a las 13 horas en el marco de una “Jornada de lucha nacional” contra la “profundización del ajuste” del gobierno de Mauricio Macri.

Según adelantaron los referentes sindicales reclamarán la sanción de cuatro proyectos que presentaron en los últimos meses: Movimientos y sindicatos anunciaron que se movilizarán el próximo miércoles en reclamo de la sanción de las leyes de Agricultura Familiar, Infraestructura Social, Emergencia en Adicciones y Emergencia Alimentaria.

Al respecto, el secretario general de la CTEP, Esteban "Gringo" Castro, expresó: "Hubo un tiempo prudencial para el tratamiento de las leyes, eso no ocurrió y el gobierno nacional ha tomado la decisión de profundizar un proceso de ajuste de ahorrarse 470 mil millones de pesos que van a pesar sobre las espaldas de los trabajadores y trabajadoras de toda la Argentina".

Sobre la Emergencia Alimentaria, Castro remarcó que hoy son las organizaciones populares las que contienen a millones de chicos en la Argentina con “comederos y merenderos, mientras este gobierno no garantiza la alimentación de los sectores más vulnerados”.

De la protesta del miércoles participarán también la Corriente Clasista y Combativa (CCC), Barrios de Pie, el Frente de Organización de Lucha (FOL), El Frente Darío Santillán, ATE Nacional, la CTA Autónoma y la Bancaria, entre otros sindicatos.

Diarios Argentinos móvil