La Justicia ordenó un plan de emergencia para las personas en situación de calle

La Cámara de Apelaciones porteña intimó al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para que disponga de "lugares de alojamiento alternativos a los paradores nocturnos para preservar y resguardar la vida y la salud de los hombres y mujeres sin hogar".

La Cámara de Apelaciones Porteña intimó al jefe de gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, para que disponga de lugares de alojamiento "alternativos a los paradores nocturnos para preservar y resguardar la vida y la salud de los hombres y mujeres sin hogar”.

En medio de la ola polar y tras la muerte de varias personas en situación de calle la Justicia otorgó una medida cautelar donde le ordenó al gobierno de la Ciudad de Buenos Aires que adopte de manera urgente un "plan de emergencia".

Los camaristas Carlos Balbín y Fabiana Schafrik ordenaron que se realice "un plan de emergencia a fin de preservar y resguardar la vida y salud de las personas en situación de calle y en riesgo de estarlo con opciones de servicios socioasistenciales de alojamiento alternativos a los paradores nocturnos."

La decisión se da luego de la medida cautelar presentada el 10 de julio por la precandidata a diputada nacional del Frente de Todos, Victoria Donda y la candidata a legisladora porteña, Laura González Velasco.




Durante una entrevista con El Parlamentario, Donda advirtió que en esa causa ya hay un fallo de primera instancia -dictado por la jueza Elena Liberatori el año pasado- que dice que el gobierno porteño incumplió con sus obligaciones legales (Ley 3.706) en relación con las personas en situación de calle. 

"A su vez, existen informes de la Auditoria de la Ciudad del año 2018 que dan cuenta de las severas deficiencias que presentan algunos de los paradores de la Ciudad. Por último, la diferencia numérica entre las personas en situación de calle que se contabilizan en el relevamiento llevado a cabo el Ministerio Público de la Defensa, la Defensoría del Pueblo y la Auditoría de la Ciudad (junto a organizaciones sociales) y las ‘cifras oficiales’ que reconoce el gobierno son abrumadoras y dejan evidencia que el GBCA no tiene una dimensión real del problema", denunció.



Diarios Argentinos