Ordenan liberar a Eguillor, el joven acusado de abuso

El hijo de la fiscal Paula Martínez Castro recuperará la libertad este mediodía. La causa era por "resistencia a la autoridad" cuando fue demorado en Ezeiza. Ahora debe afrontar el otro expediente, que incluye la "privación ilegitima de la libertad" y "lesiones".

El juzgado de Garantías 2 de Lomas de Zamora ordenó liberar a Rodrigo Eguillor, el joven de 24 años acusado de abuso sexual, hijo de la fiscal titular de la Unidad Especializada en Ejecución Penal N.° 2 de Lomas de Zamora, Paula Daniela Martínez Castro, luego de haber sido detenido por "resistencia a la autoridad" en el Aeropuerto de Ezeiza. 

El joven había sido trasladado este miércoles por la tarde a la Alcaidía III de La Plata  por orden del juez Horacio Rhyb. Tras pasar la noche detenido en esa unidad penal, el magistrado bonaerense ordenó su liberación, que, según informaron fuentes judiciales, se producirá cerca del mediodía. 

El exrelacionista público de la disco Jet de Buenos Aires (aunque los abogados del propio boliche lo negaron) está imputado por abuso, privación ilegítima de la libertad y lesiones a raíz de una denuncia de una joven de 22 años que lo denunció por un supuesto abuso sexual el pasado 15 de noviembre en un departamento de San Telmo. 


Sin embargo, la causa por la que estaba detenido el joven, que tramita el juzgado de Lomas de Zamora, es por "resistencia a la autoridad" cuando fue demorado en el aeropuerto por agentes de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) para ser trasladado a la UFI 3 de Esteban Echeverría, donde debía ser notificado sobre la causa abierta en su contra por abuso y por una denuncia por amenazas que hizo otra joven. 

El expediente por abuso está a cargo de la fiscalía Criminal y Correccional porteña N.° 22, a cargo de Eduardo Cubría, y el juzgado N.° 48, cuya titular es Alicia Iermini. En principio, está caratulado como "averiguación de ilícito". 

Fernando Burlando, abogado de la joven denunciante, consideró que la decisión del juzgado bonaerense fue "correcta" porque "las causas complicadas son las que tiene en Capital". Sin embargo, anticipó que pedirá el arresto de Eguillor: "Estamos en condiciones de pedir la detención por la gravedad de los delitos que cometió el acusado, acá hubo privación ilegítima de la libertad, lesiones graves y violación, por eso estamos esperando la evaluación psiquiátrica para ver si esta en condiciones de ser indagado". 

El Lapiz Verde móvil info general