Omar Gutiérrez le ganó la interna a Rolando Figueroa y va por la reelección

Las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino finalizaron ayer con un amplio triunfo del actual mandatario. Ya anunció su candidatura para 2019 con su nuevo compañero de fórmula: Marcos Koopmann.

Las elecciones internas del Movimiento Popular Neuquino (MPN) finalizaron ayer con un amplio triunfo de la lista Azul del actual mandatario neuquino, Omar Gutiérrez, quien anunció su victoria y su candidatura de 2019, en la que buscará la reelección con su nuevo compañero de fórmula: Marcos Koopmann.

Según los datos que se dieron a conocer por la noche, votaron unas 120.000 personas, de las cuales el 62% lo hizo por la lista Azul de Gutiérrez y el 38 por la Violeta de Figueroa. Unos 74.400 contra 45.600 votos.

Luego del triunfo, Gutiérrez anunció que se iba a comunicar con el vicegobernador, Rolando Figueroa, y minimizó así la situación de distanciamiento entre los actuales funcionarios que encabezan el Poder Ejecutivo de la provincia.



"Fue una campaña sin agravios, solo chisporroteo sin respuesta", afirmó Pereyra. Sin embargo, desde la lista violeta denunciaron que hubo "fraude" y advirtieron que los resultados serán desconocidos por ellos. 

El apoderado de las lista violeta, Pino Russo, aseguró a la prensa: "Esto se ha transformado en un catálogo de fraudes y de no transparencia". A la vez que habló de aprietes, boletas truchadas y resultados de las mesas "muy diferentes, casi de magia". 

Figueroa no hizo declaraciones, pero se estima que hoy hable sobre las irregularidades planteados por su lista.

Por otra parte, el ministro de Trabajo y ahora candidato por el MPN, Mariano Gaido, se consagró como candidato para la capital con una diferencia cercana al 20% (24.064 sufragios contra 15.794 votos de la lista violeta, que llevaba como candidata a Zulma Reina)

Durante los festejos, Gaido señaló: "Les quiero agradecer a todos los que son parte de este gran proyecto que llegó con mucha fuerza y tenemos que festejar con una gran alegría".

"Tenemos que encontrarnos en la unidad y la lealtad por una mejor ciudad. Vamos a trabajar en cada rincón de la ciudad para llevar una respuesta y una propuesta", remarcó en consonancia con las palabras de Gutiérrez.



Diarios Argentinos