Oficializaron un aumento para las autoridades de mesa en noviembre

Lo hizo a través de la Resolución 202 publicada hoy por el Ministerio del Interior de la Nación en el Boletín Oficial.

El Gobierno nacional oficializó este lunes una suba de $1.000 para los ciudadanos que se desempeñarán como autoridades de mesa el próximo 14 de noviembre en las elecciones legislativas. Además, se otorgará otro incremento similar para quienes hayan participado de las PASO. El objetivo es impulsar a que los ciudadanos convocados se presenten a los centros de votación luego de el importante número de ausentes en septiembre.

A través de la Resolución 202 publicada por el Ministerio del Interior de la Nación en el Boletín Oficial, el Gobierno autorizó el pago de una suma adicional de $1.000 para quienes sean autoridades de mesa el próximo 14 de noviembre. Según explicaron, será “en concepto de viático” para fomentar la presencia de autoridades ante el importante porcentaje de negativa al llamado.

Las autoridades destacaron en el documento oficial, la medida se toma “considerando las circunstancias imperantes, y a efectos de coadyuvar a la máxima asistencia de las autoridades de mesa para un desarrollo normal, ágil y transparente de los comicios” previstos para los comicios legislativos que determinarán la renovación del Congreso.

No obstante, este no será el único incremento para las autoridades de mesa. El ministro del Interior, Eduardo ‘Wado’ de Pedro, determinó el pago de $1.000 para “los ciudadanos y las ciudadanas que se hayan desempeñado como autoridades de mesa, habiendo cumplido efectivamente tal función, tanto en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias como en las Elecciones Generales del año 2021?.

“Corresponde considerar en forma especial la situación de aquellos ciudadanos y aquellas ciudadanas que en el contexto excepcional determinado por la pandemia por el virus SARS-CoV-2 hayan cumplido con sus funciones como autoridad de mesa tanto en las Elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias como en las Elecciones Generales del corriente año”, expresaron.

El pago de estos montos se suman a los $2.500 que habían sido estipulados en julio de este año “en concepto de viático” mediante la Resolución 108 donde también se definió el pago de $1.500 para aquellos que concurran a las capacitaciones previas. Por lo tanto, una autoridad de mesa cobrará $3.500 más $1.500 en caso de realizar la capacitación, en tanto que quienes hayan dicho presente en las PASO sumarán $1.000 más.


Diarios Argentinos