Oficializan un bono de $1.000 para jubilados que cobran la mínima

A través de un decreto, el Gobierno nacional estableció "por única vez" un subsidio extraordinario para aquellos que perciban el haber mínimo de $5.661,16. Había sido anunciado por Triaca en octubre.

El Gobierno nacional oficializó hoy el pago de un bono de fin de año de $1.000 para los jubilados que perciben el haber mínimo, que había sido anunciado en octubre por el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, luego de una reunión con la CGT.  

A través del Decreto 1252/2016 publicado en el Boletín Oficial, el Gobierno decidió otorgar “por única vez” un subsidio extraordinario de $1.000 a los “titulares de las prestaciones previsionales del Sistema Integrado Previsional Argentino (SIPA)” que perciban la jubilación mínima de $5.661,16.

Por eso, la medida establece que "por única vez, para el mensual diciembre de 2016, ningún titular de una prestación contributiva" del SIPA podrá percibir "en carácter de haber bruto mensual", una suma menor a los $6.661,16.

Además, el decreto señala que "en el caso de beneficios de pensión, cualquiera sea la cantidad de copartícipes, éstos deberán ser considerados como un único titular" para determinar si tienen derecho a acceder al beneficio extraordinario.

La decisión había sido anunciada el 12 de octubre por el ministro Triaca, y el coordinador del gabinete económico, Mario Quintana, tras el encuentro que mantuvieron con los dirigentes de la CGT.

Diarios Argentinos