Oficial: una familia tipo necesita $12.489 para no ser pobre

Según el Indec, ese monto necesitó una familia tipo en agosto para adquirir la Canasta Básica Total. Para no ser indigente, en tanto, hicieron falta $5.176. Además, el PBI cayó 3,4 por ciento.

Una familia tipo necesitó, en agosto, $12.489,37 para no ser pobre y $5.175,92 para no ser indigente, según informó hoy el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), que publicó los valores de la Canasta Básica Total y la Canasta Básica de Alimentos, que determinan la línea de pobreza y la línea de indigencia respectivamente.

Los números publicados por el organismo que conduce el economista Jorge Todesca coinciden a grandes rasgos con los de la Dirección de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires, según la cual un matrimonio de 35 años (propietario de vivienda) y dos hijos, de 6 y 9 años, necesitaron durante agosto $12.900 para no ser pobres y $6.533 para no ser indigentes.

Por otro lado, el Indec informó que el Producto Interno Bruto cayó 3,4 por ciento en el segundo trimestre respecto a igual período del año pasado.  Con este resultado, en el primer semestre se produjo una contracción de la actividad de 1,7 por ciento, comparando con el mismo lapso de 2015.

En tanto, en la comparación del segundo trimestre contra el primer trimestre se verificó el tercer período consecutivo de regresión con una baja de 2,1 por ciento. 

De esta modo, según se desprende de los últimos datos suministrados por el organismo oficial manifestó que la economía argentina se mantiene en recesión.

Diarios Argentinos