Oficial: la actividad económica tuvo en julio la peor caída en siete años

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que el Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) sufrió un retroceso de 5,9 % respecto a igual mes del año pasado, entre otros factores, por el menor nivel del consumo y de la producción industrial.

El Estimador Mensual de la Actividad Económica (Emae) retrocedió durante julio el 5,9% respecto a igual mes del año pasado, entre otros factores, por el menor nivel del consumo y de la producción industrial, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

De esta forma, la actividad económica hilvanó cuatro meses consecutivos de caída, siendo la de julio la más fuerte luego de la contracción de 4,7 por ciento que se había producido en junio.

Analistas privados y los cálculos oficiales ya habían anticipado que el segundo trimestre había sido el peor lapso del año en materia de actividad económica.

Los datos corresponden al Estimador Mensual de Actividad Económica (EMAE) que se difunde a modo de adelanto de la evolución del PBI que se da a conocer en forma trimestral.

De todos modos, el Gobierno y los privados también coinciden que la economía dejó de caer en el tercer trimestre del año y esperan un alza de 3,5 por ciento para 2017.




Diarios Argentinos