Obra pública: excarcerlaron al primo de Néstor Kirchner

El Tribunal Oral Federal 2 ordenó su libertad y le fijó una caución real de 12 millones de pesos. Está siendo procesado en la causa por presunto direccionamiento de la obra vial en Santa Cruz.

Carlos Santiago Kirchner, el primo del fallecido expresidente Néstor Kirchner y exfuncionario del Ministerio de Planificación Federal, fue excarcelado este miércoles en la causa por presunto direccionamiento de la obra vial en Santa Cruz.

Con el voto de los jueces Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu, y la disidencia de Andrés Basso, el Tribunal Oral Federal 2 le impuso, también, una caución real de 12 millones de pesos y la prohibición de salida del país.

El exfuncionario está procesado como supuesto miembro de asociación ilícita y administración fraudulenta agravada y quedó detenido porque habría extraído dinero de cajas de seguridad a su nombre y de cuentas bancarias cuando ya pesaban restricciones para disponer de su patrimonio. Además, se sostuvo que dos domicilios que había declarado eran inexistentes.

Está detenido desde diciembre de 2017. Es el mismo expediente en el que están acusados la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y el empresario Lázaro Báez.

Ayer, Carlos Kirchner sostuvo, durante un breve monólogo que ofreció ante el tribunal a cargo del caso, antes de negarse a declarar, que estaba " injustamente detenido". Afirmó que tiene "solo dos causas abiertas y ambas se abrieron en este gobierno", para aseverar: "No tendría que estar acá. Siempre trabajé y siempre estuve a derecho, hubo un malentendido con mi domicilio", agregó el detenido.


Diarios Argentinos móvil