"Nunca voy a estar preparado para que mi papá sea presidente"

Estanislao Fernández, el hijo de Alberto, dio una entrevista a un youtuber en la que reveló cómo vive la postulación de su padre. La exposición, la relación con Cristina y su reacción cuando se enteró que iba a ser candidato.

Desde que Cristina Kirchner revelo que iba a ser candidata a vicepresidenta en una fórmula que encabezaría Alberto Fernández, a Estanislao Fernández Lucchetti le cambió la vida. O por lo menos cambió rotundamente su exposición. Desde ese momento, los portales de noticias comenzaron a hablar de él como "el hijo drag queen" del candidato del Frente de Todos. 

En una entrevista con un famoso youtuber Pablo Agustín, Estanislao o Dyhzy, el nombre de su personaje drag queen, contó cómo es su relación con su padre, algunas de sus sensaciones cuando se enteró que iba a postularse nada más ni nada menos que a la presidencia del país y cómo vive este momento tan especial



"Cuando me enteré me largué a llorar, tuve la crisis. Yo sabía que estaba trabajando en la campaña de Cristina, pero no pensé que él iba a querer ser presidente y tampoco pensé que se lo iban a proponer por la figura controversial que es mi papá dentro del peronismo", reveló. "Me puse a llorar porque dije 'ya viví un poco esto' y no se si estaba listo para la exposición de esta forma", agregó. 

Sobre la elección de su padre como candidato, lo definió como "una imagen de unión". "Él fue crítico de Cristina, en el momento en el que vio que no le copaba o no compartió, dijo 'chau, me voy'. Y eso me parece lo más responsable del mundo, me parece una virtud", recordó, y en ese sentido de la virtudes y defectos de su padre, lo calificó como "muy testarudo" pero también "muy autocrítico".


Resultado de imagen para dyhzy


Al hablar de la relación entre ellos, explicó que cuando tenía ocho años, Alberto se separó de su mamá (cuando era jefe de Gabinete de Néstor Kirchner) y él se quedó viviendo con ella, pero nunca dejó de verlo. "Él me pasaba a buscar todos los días para ir a la escuela. Lo veía, no tanto como me hubiera gustado a mi, pero sí lo suficiente. Cada tanto me decía de ir a cenar a Olivos y ahí Cristina bajaba, en bata", relató. 

En 2003, cuando su papá era jefe de Gabinete y él tenía ocho años, tuvo que experimentar por primera vez lo que era tener custodia: "Mi papá nunca tuvo custodia él, pero quería que mi mamá y yo lo tuviéramos. La seguridad me llevaba al colegio cuando mi papá no podía, a mi mamá la llevaban al trabajo. Yo también lo odiaba, lo tuve hasta los 16 y yo me quería tomar el bondi y esas cosas".

Cuando le comentaron que si Alberto resulta electo en las elecciones generales probablemente iba a volver a tener custodia, dijo que "estima que sí", pero si le preguntan si quiere, optaría por no tenerla.

Con toda la revolución que generó en su vida la candidatura de su papá, contó que la exposición es muy grande y que ahora lo reconocen en lugares. "Para mi es loquísimo. El otro día llegué al trabajo y un tipo me dijo: 'Vos sos el hijo de mi esperanza'. Y ahí pensé y le dije 'qué paja'. Y me dice 'perdón si te ofendí', pero también entiendo un poco esa sensación de esperanza que inspira", narró el joven.

"¿Te sentís preparado para tener un papá presidente?", le preguntó el youtuber. "No, nunca voy a estar preparado para eso. Pero es lo que me toca. A algunos les toca un papá sobreprotector, a otros borrachos, y a otros nos toca un padre político", manifestó Estanislao, o "Tani", como le dice Alberto. 


El Lapiz Verde móvil info general