Nuevos despidos: ahora fue el turno de Radio Nacional

Unos veinte trabajadores fueron cesanteados de la emisora sin aviso previo. Se enteraron esta mañana al momento de fichar para poder ingresar al edificio.

La ola de despidos en medios públicos llegó a Radio Nacional. El Gobierno decidió cesantear a empleados sin previo aviso, que se enteraron de la situación al llegar esta mañana al edificio, en  Maipú 555, y no poder ingresar al lugar. 

"No enviaron telegramas. Los compañeros que van a fichar y son rechazados, son comunicados por seguridad que no pueden ingresar", contó Carlos Saglul, delegado de prensa y secretario adjunto de Sipreba, en diálogo con Futurock

Los primeros despedidos fueron cinco trabajadores, que al llegar a la emisora y colocar su dedo en el aparato que registra el ingreso se enteraron que no podían pasar. "Hasta ahora son nueve en Capital y ocho del Interior", explicó el representante gremial. 

Desde las 10, los empleados de Radio Nacional y el sindicato de prensa iniciaron una vigilia para defender los puestos de trabajo. "No les interesa lo público, hay un proyecto de vaciar los medios del Estado", denunció Saglul. 

Estos despidos se suman a los 180 que el jueves pasado sufrieron camarógrafos, periodistas, guionistas y editores del área de contenidos de la Televisión Digital Abierta, que abarca los canales Encuentro, Pakapaka y DeporTV.

Diarios Argentinos