Nuevo revés judicial para el PRO: la UCR podrá llevar a Macri en la boleta

El partido amarillo buscaba evitar una interna en Santa Fe y le prohibió a los candidatos radicales ir colgados de la boleta presidencial. Sin embargo, la justicia falló en contra.

A pesar de que el PRO le prohibió a los candidatos de la UCR ir a las elecciones con la boleta presidencial que integran Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto, la justicia falló en contra y, finalmente, podrán llevar en boleta larga en las PASO del 11 de agosto. 

El juez federal de Santa Fe con competencia electoral, Reinaldo Rodríguez, le ordenó a la junta partidaria de Juntos por el Cambio que haga oficial la lista radical encabeza por el radical Martín Rosúa, para que compita dentro de la PASO del oficialismo nacional contra el macrista Federico Angelini en igualdad de condiciones. Esto significa que el exconcejal de la UCR podrá llevar boleta larga, junto a la presidencial, al igual que su adversario. 

A pesar de la búsqueda de la unidad, el radicalismo se mostró disconforme con el reparto acordado en la provincia y confirmó esta semana que irá a internas en la lista de diputados dentro de Juntos por el Cambio.

La nómina respaldada por Casa Rosada llevará en el primer lugar a Angelini, diputado provincial y presidente del PRO santafesino, seguido por Ximena García (de Franja Morada). El tercer puesto será para el actual diputado nacional José Núñez -que buscará la renovación- y el cuarto para Carolina Castets, de la Coalición Cívica.

La lista propia del radicalismo, por su parte, será que estará encabezada por Rosúa como primer candidato, seguido por María Paula Mascheroni, Walter Kreni y Rocío Villoria Ambrosig.



"Creo que se ha hecho justicia al permitirnos llevar junto con nuestra boleta la de los precandidatos a presidente y vice", dijo Rosúa en diálogo con los medios locales, y agregó: "Creo que si nuestros oponentes apelan es un error político y jurídico porque el fallo del juez Reinaldo Rodríguez es contundente. Se subsana una evidente injusticia e inequidad".



Mientras que Angelini no se pronunció por el momento, pero se espera que el PRO apele a la decisión judicial y la definición final se estire.




Diarios Argentinos