Un nuevo y duro cruce entre Cristina y Michetti en el Senado

La senadora le mostró a la vicepresidenta un viejo tuit suyo en el que decía que no había que aumentar las tarifas y le recordó su voto contra la estatización de YPF. "¿Ustedes nos hablan a nosotros de mentira?", le espetó.

La intervención de Cristina Fernández de Kirchner fue, sin dudas, uno de los puntos más álgidos de la sesión en el Senado en la que se aprobó el freno al tarifazo. La expresidenta y actual senador pidió al gobierno de Mauricio Macri que "no se le mienta más a la gente" y hasta le mostró a Gabriela Michetti uno de sus tuit viejos en los que se manifestaba en contra del aumento de tarifas. 


"Mire, pude rescatar un tuit suyo vicepresidente. El 16 de noviembre de 2015, a cuatro días antes del balotaje. 'No hay que subir tarifas. Hay que favorecer a la gente más humilde que paga muy caros los servicios'. Esto lo decía usted cuando era candidata. ¿Ustedes nos hablan a nosotros de mentira y de verdad? ¿En serio que ustedes tienen cara para hablar de mentiras en la Argentina?", le dijo Cristina, ante la seria mirada de Michetti. 

"Se cansaron de mentir en todo. A los trabajadores que no iban a pagar ganancias, a los usuarios que no iba a haber tarifazo, que no iba a haber devaluación, que jamás iban a ir al Fondo Monetario Internacional", remarcó la exmandataria. 

Incluso, la líder de Unidad Ciudadana recordó la frase de Mauricio Macri a Daniel Scioli durante la campaña presidencial de 2015, "¿En qué te han convertido, Daniel? Pareces un panelista de 678". "¿Saben por qué pueden hacer todo esto? por la impunidad mediática que tienen. Pero, ¿saben qué? les juega en contra, porque se creyeron que podían hacer cualquier cosa", sentenció.

Horas más tarde, Michetti salió a responderle a través de Twitter. "La senadora @cfkargentina sabe que yo no puedo hablar ni responder a una acusación durante la sesión. Como presidenta del Senado no tengo permitido dar opiniones durante el debate", explicó. 

Al hablar de las críticas, intentó justificar: "Para los sectores con vulnerabilidad socio-económica nuestro gobierno diseñó la Tarifa Social. No los equiparó con aquellos que más tienen, como hizo su gobierno".

En otra parte de su alocución, Cristina cuestionó el discurso oficialista de la "pesada herencia", con la que Cambiemos atribuye culpas a sus dos gestiones y la de Néstor Kirchner. "Hablar de eso como recurso retórico está bien, pero a esta altura somos el país que más deuda contrajo en los últimos dos años. ¿Alguien cree que si el país hubiera estado fundido los mercados internacionales nos hubieran prestado?", sugirió la exmandataria.

"Este es el tema de tener impunidad mediática: terminan pasándose de vueltas en las decisiones que toman. Hoy tenemos un nivel de endeudamiento que no teníamos ni de cerca en 2015 y un dólar que no sabemos en cuánto va a terminar", evaluó, y agregó: "Ya es hora de que no se le mienta más a la gente". 

Diarios Argentinos