Fernández recibe a Larreta y Kicillof para definir la cuarentena que se viene

El encuentro se llevará a cabo hoy a las 19 en Olivos. Volverán las flexibilizaciones de la fase tres de la cuarentena. "Estrategia conjunta" pero "medidas diferentes" entre Ciudad y Provincia.

El presidente Alberto Fernández recibirá esta tarde en la residencia de Olivos al gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, para terminar de definir la próxima etapa de la cuarentena, que comenzará la próxima semana.

El primer encuentro de la semana se produjo el lunes pasado entre Larreta y Kicillof. Allí ambos mandatarios, como viene sucediendo desde hace un tiempo, acordaron adoptar "una estrategia conjunta" pero "medidas diferentes". Ayer al mediodía hicieron lo propio sus jefes de Gabinete, Carlos Bianco y Felipe Miguel.

Más tarde, Kicillof mantuvo un encuentro virtual con los 35 intendentes comprendidos en la región del AMBA, allí evaluó la situación social, económica y epidemiológica de cada lugar, al igual que sucedió previo al anuncio de la etapa actual. El líder provincial se comprometió a darle autonomía a los jefe Comunales para que tomen la decisión final de las reaperturas que habilitarán en sus municipios, claro está, enmarcadas en lo que establece la fase tres del confinamiento. "Sólo continuará sin habilitación todo lo que signifique aglomeración de personas en espacios cerrados", adelantaron.



Por su parte, desde la gestión capitalina adelantaron que propondrán en el encuentro con el presidente el retorno a la actividad de los comercios no esenciales y la actividad física. Días atrás, se filtró un programa de flexibilización que elaboró la mesa chica de Rodríguez Larreta, que luego fue confirmado por el jefe de Gobierno porteño, Diego Santilli: "Tenemos unos 100 protocolos de actividades que paulatinamente se irán poniendo en marcha".

En este marco, tendrá lugar un nuevo encuentro que pondrá sobre la mesa presidencial los acuerdos ya alcanzados entre la administración provincial y la capitalina. En esta oportunidad, pareciera que las diferencias que surgieron en momentos anteriores no persisten ahora. Tanto el jefe de Gobierno porteño como el gobernador bonaerense celebraron los resultados de esta etapa estricta de la cuarentena y así se disponen a efectivizar una flexibilización gradual. Salvo que se produzca algún imprevisto, es casi un hecho que desde el lunes 20 se vuelve a la fase 3 en el AMBA.

Diarios Argentinos