Nuevo capítulo en la pelea de los hermanos Rodríguez Saá

Luego de que el gobernador cambiara la fecha de las PAS porque incumplía plazos de la Ley Electoral provincial, ahora Adolfo pide que se vuelva a modificar, ya que cae en domingo de Pascuas.

El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, firmó el martes 15 de enero el decreto de llamado a elecciones para gobernador y cargos legislativos provinciales que se llevaría a cabo el 28 de abril las Primarias Abiertas y Simultáneas (PAS) y el 16 de junio la elección general.

Durante el anuncio, que fue dado a través de la cadena provincial, el mandatario explicó, además: "La decisión de desdoblar con las elecciones nacionales responde en poder despegarse de muchos de los problemas que acarrea una elección nacional y que muchas veces las provincias quedan afectadas".

Pero, por un error administrativo, el Gobierno decidió esta semana modificar la fecha de las PAS, convocadas para el 28 de abril, y estableció como nueva fecha el 21 de abril. Porque la fecha convocada no cumplía con la Ley Electoral provincial que establece que la oficialización de los candidatos debe hacerse 50 días antes de la elección, pero entre el 28 de abril y el 16 de junio hay 49 días, por lo que se anticipó la votación al 21 de abril.




Ante el error, Alberto debió firmar el decreto N.º 352 para enmendar el DNU original, en el que había formalizado el llamado a elecciones donde justifica el cambio: "Dicha fecha potencialmente podría generar alguna complicación a los partidos políticos y/o alianzas electorales".

"Siendo voluntad del Poder Ejecutivo arbitrar los medios para que los comicios se desarrollen con normalidad garantizando transparencia y legalidad se hace necesario rectificar y convocar a Elecciones Primarias, Abiertas y Simultáneas para el 21 de abril de 2019", remarca el decreto que fue comunicado por el ministro de Gobierno de San Luis, Eduardo Mones Ruiz.

Pero, al conocerse el cambio, el senador Adolfo Rodríguez Saá publicó un video en sus cuentas en redes sociales donde cuestiona la fecha porque cae "domingo de Pascuas".



"Estoy muy preocupado. Se han convocado a elecciones para el día 21 de abril. Es el domingo de Pascua. Le pido al Gobierno que modifique la fecha, que ponga una fecha donde todos los hombres y mujeres de San Luis podamos votar en paz", señaló durante su discurso.

Por lo que se suma tensión a la disputa entre los hermanos, que siempre está cruzada por el misterio de si es una pelea ficticia o si esta vez están efectivamente enfrentados.

Diarios Argentinos