Nuevas protestas en Francia a pesar de los anuncios de Macron

Decenas de miles de personas volvieron a manifestarse en París y otras ciudades. Hubo más de un centenar de detenidos.

Luego de más de un mes de protestas, los chalecos amarillos de Francia volvieron a salir a las calles en el marco de un impresionante operativo desplegado por las fuerzas de seguridad.

La semana anterior el presidente Macron había anunciado una suba del salario minimo y otras concesiones al movimiento, sin embargo, estas medidas parecen no haber menguado el descontento popular.

Nuevamente decenas de miles salieron a protestar, aunque se toparon con la novedad del bloqueo de accesos, estaciones y carretes por parte de la policía para evitar la participación de los chalecos amarillos en las movilizaciones.

En ese marco se registraron además nuevos choques y represión con el saldo de heridos y más de un centenar de detenidos. 

En tanto, en Burdeos se cerró el acceso a varios parques, bibliotecas y museos; mientras que en Aviñón se lleva a cabo una marcha blanca en memoria de un "chaleco amarillo" que murió atropellado en una rotonda el miércoles pasado. Ya son seis las víctimas fatales desde que comenzaron las protestas hace un mes.

Rouvier