Nuevamente peligran los clubes de barrio por los tarifazos

Los clubes de barrio de la Matanza que habían logrado frenar los aumentos gracias al amparo presentado por la intendenta, Verónica Magario, se encuentro nuevamente en problemas. El Centro Cultural y Recreativo Juventud de Tapiales confirmó que recibió una factura de gas de 146.471 pesos.

Los clubes de barrio de la Matanza que habían logrado frenar los aumentos gracias al amparo presentado por la Intendenta, Verónica Magario, se encuentro nuevamente en problemas.

El Centro Cultural y Recreativo Juventud de Tapiales denunció que el lunes 30 de enero recibieron una tarifa de gas de 146.471,16 pesos. “Esto representa un aumento del 2.600 por ciento. O sea, 26 veces mayor que los 5.485,26 pesos abonados por el mismo período bimestral en el año 2015”, explica un comunicado emitido por la entidad.

En comunicación con el diario Tiempoar, el presidente del Centro Cultural Juventud de Tapiales, Horacio Mastrolía, destacó: "La boleta vino por una refacturación de los meses de abril y mayo de 2016. En el mismo período de 2015, nos llegó una boleta de 5.485 pesos".

Y aseguró que ninguna de las líneas de servicio para clubes de barrio anunciadas por el Gobierno para este tipo de circunstancias funciona. “No existe eso. Intentamos, pero no hay nada”, denunció.

“El club contiene a unas mil personas, en total. Cumple un rol social vital para sacar a chicos de la calle, a los cuales el Estado no les da ninguna solución”, analizó Mastrolia, al tiempo que calificó al monto de “impagable” y se lamentó por el posible cierre del club.

Asimismo un comunicado presentado por el club destaca: “Entendemos que esta suma exorbitante no encuentra otra explicación que el desprecio que expresan día a día los gobiernos nacional y provincial, principales responsables del tarifazo en curso, hacia los clubes barriales, entidades sin fines de lucro que brindan un espacio vital a niños, niñas, jóvenes y personas de la tercera edad para un desarrollo físico, social e intelectual”.


Factura del Club



Declaraciones Cristina Fernández de Kichner y Veronica Magario


A través de su cuenta de Twitter, la ex presidenta, Cristina Fernández de Kirchner destacó:  "Aumentos de las tarifas frenador por las cautelares presentadas desde el Municipio de La Matanza durante 2016, se harán efectivos en 2017".

A lo que la intendenta de La Matanza respondió: "Es cierto que el panorama es cada vez peor. El Club de barrio Cultural de Tapiales, tiene que pagar de luz $150.000".



La Matanza