Nueva pelea al interior de Movimiento Popular Neuquino, esta vez por el bono

Mientras el gobernador, Omar Gutiérrez, anunció que no pagará el bono al considerar que la provincia ya aumentó los sueldos en un 42% en los primeros diez meses del año, el vicegobernador, Rolando Figueroa, adelantó que sí le dará el plus extra a los trabajadores legislativos.

A días de la elección interna del Movimiento Popular Neuquino (MPN) en la que gobernador, Omar Gutiérrez, y el vicegobernador, Rolando Figueroa, se enfrentarán por la candidatura provincial para las elecciones del 2019, el anuncio que el Ejecutivo provincial que no abonará a los estatales el bono especial de fin de año y la Legislatura neuquina sí, acentúa las diferencias.

El mandatario provincial que se presentará con la lista azul, anunció la semana pasada que la provincia no abonará los 5 mil pesos anunciados por el Gobierno nacional, al asegurar que la provincia ya aumentó los sueldos en un 42% en los primeros diez meses del año.

"No vamos a pagar un bono, la provincia ya aumentó los sueldos de los empleados en un 42% en los primeros diez meses del año, que es la máxima pauta salarial en todo el país", destacó a la vez que remarcó: "Nosotros estamos aumentando los salarios mes a mes para enfrentar este flagelo que es la inflación".


"No vamos a pagar un bono, la provincia ya aumentó los sueldos de los empleados en un 42% en los primeros diez meses del año, que es la máxima pauta salarial en todo el país"


Mientras que el vicegobernador Figueroa, que se presentará a la interna con su lista violeta, se reunió el jueves pasado con el secretario general del gremio legislativo ANEL, Juan Benítez, y acordó un pago extra para fin de año.

"Vamos a pagar un bono de 5000 pesos, porque es un poder del Estado que está bien administrado y, fundamentalmente, donde sus trabajadores se esfuerzan por llevar adelante su labor todos los días", aseguró en diálogo con la prensa local.


"Vamos a pagar un bono de 5000 pesos, porque es un poder del Estado que está bien administrado"



En esa línea, remarcó: "Tenemos una Legislatura que está muy bien administrada, donde existe un plantel de trabajadores públicos muy responsables, que certifican normas de calidad en todos sus procesos y un gremio maduro que siempre nos ha planteado las distintas necesidades con mucha jerarquía".

Por su parte, el secretario general de la Asociación Neuquina de Empleados Legislativos, Juan Benítez, explicó que el acuerdo alcanzado implica que el bono sea pagado en una sola cuota y precisó que "esta Legislatura tiene fondos propios, se administran bien sus recursos y no tiene exceso de personal. Son todos factores que favorecen la gestión; independientemente de que hubo la predisposición y voluntad de hacerlo".

"Entendemos que es un paliativo que para fin de año ayuda y mucho a los trabajadores legislativos", afirmó y agradeció la predisposición del vicegobernador "de contemplar el salario de los trabajadores".


Diarios Argentinos