Nueva cumbre entre Lavagna y Lifschitz de cara a las elecciones

El gobernador de Santa Fe y el exministro de Economía avanzaron en la idea de construir una alianza entre el socialismo y el peronismo alternativo. Buscan un frente por fuera de Macri y de Cristina Kirchner.

El gobernador de Santa Fe, Miguel Lifschitz, y el exministro de Economía Roberto Lavagna volvieron a reunirse este jueves, en la ciudad costera de Cariló, y avanzaron en la idea de construir una alternativa por fuera de Macri y de Cristina Kirchner.

"Roberto Lavagna puede ser el hombre del consenso que necesitamos para dejar atrás la polarización", repite el mandatario provincial en cada entrevista. Esta vez viajó hasta Cariló, donde el exfuncionario transcurre sus vacaciones para volver a tener un acercamiento.


"Roberto Lavagna puede ser el hombre del consenso que necesitamos para dejar atrás la polarización"


Si bien ambos dirigentes evitaron hacer comentarios respecto del contenido de la charla que mantuvieron, está claro que sus intenciones son conformar un proyecto alternativo a los "polos" Macri y Cristina como opción para el electorado, ya que ambos han señalado con anterioridad que "este escenario electoral es igual al de 2015 y la gente está necesitando otras opciones".



Luego del encuentro, el gobernador dialogó con el programa Radio con Vos. "El problema no son las personas sino los proyectos, el límite no tienen que ponerlo las personas", afirmó.

"Creo que a veces es bueno tener en el equipo a un Messi o a un Maradona para ganar un campeonato, pero hay equipos que sin tener una estrella famosa logran buenos resultados. Tal vez en esta oportunidad no hay un dirigente que pueda por si solo sintetizar una idea, pero sí varios dirigentes que nos podemos poner de acuerdo en un proyecto común", graficó.

"Lavagna es una de las figuras que hoy pueden generar acuerdos", sostuvo, y lo definió como "una de las figuras necesarias para el país del futuro". "Pero no es el único, hay que armar un buen equipo y sumar dirigentes del radicalismo, del peronismo, del progresismo, de la sociedad civil y podemos armar un equipo", aclaró. 

Diarios Argentinos